Madrid entre las ciudades más buscadas por los españoles para sus vacaciones de julio 2022, según Jetcost

Es la novena ciudad más buscada de España.

Ya están aquí las vacaciones para miles de españoles, y este año, por fin, parece que sin muchas restricciones debido al coronavirus, lo que está haciendo que muchos se animen a cogerse unos días de descanso, sin embargo, la crisis económica parece que está haciendo que los destinos nacionales estén siendo especialmente buscados por los turistas, por encima de los internacionales.

El Edificio Carrión, también conocido como Edificio Capitol, es uno de los más conocidos del tercer tramo de la calle Gran Vía madrileña. Está situado en la esquina de esta calle con la de Jacometrezo, en la plaza del Callao.

El buscador de hoteles y vuelos www.jetcost.es, ha comprobado que las búsquedas de alojamientos durante julio de 2022 se han triplicado respecto al año pasado, cuando todavía había cierta incertidumbre entre los viajeros debido al virus. Casi tres de cada cuatro usuarios (74 %) han buscado destinos nacionales por tan solo un 26 % que han elegido destinos internacionales. En cuanto a las preferencias, parece que los españoles siguen teniendo ganas de sol y playa, destacando estos destinos en sus búsquedas (71 %) frente a los que prefieren destinos de interior (29 %).

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de las búsquedas de alojamientos entre el 1 y el 31 de julio, indican que, Madrid se encuentra entre las ciudades más buscadas, ocupando la novena posición.

La puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid.​Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia.

Ciudades españolas más buscadas para el mes de julio de 2022:

1. Palma de Mallorca (Islas Baleares)

2. Benidorm (Comunidad Valenciana)

3. Tenerife (Islas Canarias)

4. Málaga (Andalucía)

5. Cádiz (Andalucía)

6. Alicante (Comunidad Valenciana)

7. Ibiza (Islas Baleares)

Más en estos artículos relacionados  Las mejores rutas para recorrer España en moto este verano

8. Barcelona (Cataluña)

9. Madrid (Comunidad de Madrid)

10. Torremolinos (Andalucía)

11. Salou (Cataluña)

12. Lanzarote (Islas Canarias)

13. Santander (Cantabria)

14. A Coruña (Galicia)

15. Gandía (Comunidad Valenciana)

16. Benalmádena (Andalucía)

17. Valencia (Comunidad Valenciana)

18. Las Palmas (Islas Canarias)

19. Pamplona (Navarra)

20. Fuengirola (Andalucía)

21. Santiago de Compostela (Galicia)

22. Granada (Andalucía)

23. Valladolid (Castilla y León)

24. Gijón (Asturias)

25. Burgos (Castilla y León)

26. Menorca (Islas Baleares)

27. San Sebastián (País Vasco)

28. Cáceres (Extremadura)

29. Peñíscola (Comunidad Valenciana)

30. Cuenca (Castilla la Mancha)

31. Zaragoza (Aragón)

32. Murcia (Murcia)

33. Almería (Andalucía)

34. Tarragona (Cataluña)

35. Huelva (Andalucía)

El Palacio de Cibeles es un conjunto integrado por dos edificios de fachada modernista ubicados en un lateral de la plaza de Cibeles en el barrio de los Jerónimos.

Ignazio Ciarmoli, Director de Marketing de Jetcost, ha dicho: A pesar de que las búsquedas de alojamientos por parte de los españoles para el mes de julio de 2022 se han triplicado con respecto a julio del año pasado, en gran medida, debido a que, según hemos podido comprobar por una encuesta reciente de Jetcost, siete de cada diez ya no temen al coronavirus en sus próximas vacaciones, parece que la crisis económica está afectando a la hora de elegir destino y prefieren buscar ciudades nacionales, y que tengan playa preferiblemente, con un 71 % de los turistas españoles buscando sol, arena y mar frente a los destinos de interior. La Comunidad de Madrid ha sido una de las Comunidades Autónomas más buscadas para pasar estos días de vacaciones, destacando la ciudad de Madrid en el puesto número nueve. Desde Jetcost animamos a todos los españoles a que disfruten de estas vacaciones tan merecidas después del coraje demostrado durante la pandemia y a pesar de la crisis económica actual.

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en el comparador Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

Más en estos artículos relacionados  DosFarma presenta "Historias Que Curan"

américa astrofísica capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad ecología economía empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia patrocinados política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario