El Neón: mantiene su vigencia como reclamo publicitario

La digitalización que arrasa todos los campos ha alcanzado también la publicidad y la fiebre tecnológica ha desterrado muchas prácticas publicitarias que se mantuvieron vigentes por décadas, para sustituirlas por técnicas y estrategias que se propagan a través de todos los soportes digitales.

Sin embargo, frente a la creciente digitalización hay todavía algunos recursos que han conseguido mantenerse activos e incluso, han visto potenciadas sus posibilidades en el mercado de la publicidad y la comunicación.

Tal es el caso de un nuevo producto que llama poderosamente la atención: Las letras de neón y logotipos luminosos, con los cuales se pueden confeccionar toda clase de letreros o mensajes publicitarios que ejercerán un poderoso atractivo. Las luces de Draw Me A Neon por ejemplo, conforman una sólida herramienta publicitaria para cualquier clase de negocio tomando en cuenta que la competitividad hoy mismo, exige jugar con verdadera originalidad la forma y manera de hacer publicidad para llegar al máximo de potenciales clientes, con una inversión que guarde una buena relación precio-calidad.

Los letreros luminosos de neón cumplen indudablemente con la primera premisa a tener en cuenta en publicidad: captar la atención del público para conseguir el rasgo distintivo que diferencie al negocio o comercio del resto de sus competidores.

A diferencia de los antiguos letreros publicitarios iluminados por tubos fluorescentes o bombillas convencionales, los de neón tienen evidentes ventajas sobre aquellos: El más importante quizás, es que no generan calor con lo cual resultan amigables con el medio ambiente; son mucho más brillantes y de más vívidos colores consiguiendo con ello, hacer carteles luminosos más atractivos y que llamen la atención de los viandantes y eventuales clientes.

Más en estos artículos relacionados  Vivir con dolor de rodillas

Si bien las estrategias publicitarias y de marketing han cambiado y determinadas parcelas de negocios han apostado de lleno por la publicidad digital, hay todavía amplios sectores de empresas y comercios que prefieren seguir en la senda tradicional y mantener el recurso del cartel o letrero luminoso que nunca pasará de moda ya que confieren a calles y edificios, un atractivo que embellece la ciudad especialmente, en las horas de la noche. En opinión de los expertos en marketing, la publicidad con neón está plenamente vigente, goza de muy buena salud y sigue ejerciendo una especial atracción en toda clase de público.

También el neón, como elemento base, permite crear palabras o frases de luces con diseño exclusivo que se prestan idealmente por ejemplo, para instalarlas en una pared dando así al local comercial, un aspecto muy personal o bien, situarlas en la puerta de entrada del local o sobre estanterías destinadas a productos con lo cual se consiguen efectos muy agradables como los que es posible por ejemplo, apreciar en perfumerías y tiendas de complementos de lujo.

Otro detalle a tener en cuenta en las luces de neón es que constituyen una publicidad suave que no interfiere en la comodidad tanto de clientes como del personal que atiende el negocio ya que la iluminación tenue que proporcionan las letras de luz neón, causan agrado en quienes las observan ya que es posible graduar la intensidad lumínica de estos carteles o frases luminosas que, como se ve en la práctica, se adaptan a cualquier estructura o lugar por cuanto su peso, a diferencia de otros materiales es mínimo lo que aumenta su versatilidad.

Más en estos artículos relacionados  Embutidos de Madrid y Castilla-La Mancha poco conocidos que hay que probar cuanto antes

El material de las luces de neón es bastante resistente y fácil de manejar, consumen mucho menos energía que otros sistemas de iluminación lo cual -y tomando en cuenta al alto costo de la energía eléctrica-, es un dato a tomar en cuenta.

Entonces con este sistema, puedes tener una muy buena iluminación en tu espacio comercial con un razonable costo en la factura de la electricidad.

Conclusión

Sin duda, los beneficios de las luces de neón están sobradamente probadas y gozan de muy buena implantación en los principales comercios y negocios y para conseguir los mejores resultados es muy conveniente tomar en cuenta que la asesoría de expertos profesionales en el tema es vital para conseguir buenos resultados.

Los expertos en el tema podrán recomendar, tomando en cuenta las características del local, tamaño y superficie, las mejores posibilidades para sacar el máximo partido a la inversión. Una buena asesoría unida a la adquisición de productos en tiendas especializadas en el rubro, darán como resultado un atractivo aspecto personalizado del negocio y de esta manera, aumentar el número de clientes.

américa astrofísica capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad ecología economía empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia patrocinados política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario