DosFarma presenta «Historias Que Curan»

Una serie de 16 vídeos que muestran una perspectiva real sobre ciertas patologías o afecciones y donde expertos y pacientes comparten su verdad, demostrando con su testimonio que no solo curan los medicamentos, también las personas y su ejemplo.

¿Cuál es el verdadero significado de la palabra salud? Existen varias definiciones aceptadas por nuestro diccionario, y, sin embargo, no todos coincidimos cuando tratamos de expresar lo que representa este término. Quizá, antes de la pandemia, la palabra salud tenía un significado diferente para cada uno de nosotros.

En DosFarma lo tienen claro: la farmacia online líder del mercado entiende la salud como un elemento activo, que empieza en cada uno de nosotros. Pero son conscientes de que, para cuidarnos, necesitamos disponer de los medios adecuados, que no son otros que aquellos que se adaptan a las necesidades individuales, que nos ayudan a comprender y que están cuando más los necesitas. Por ello, evolucionan para ofrecer soluciones reales que ayuden a las personas a cuidar de su salud y la de los suyos de forma segura y accesible.

Uno de los pilares de esta farmacia es el de dar voz, herramientas y posibilidades a las personas, creando una comunidad de salud completa, en la que priman la confianza, comunicación y ayuda. Porque, según afirman «la salud que nos une es la que está al alcance de todos».

Todo esto se materializa en su última iniciativa “Historias Que Curan” (https://historiasquecuran.dosfarma.com), un espacio común en el que expertos y pacientes comparten su realidad, para demostrar con su testimonio que no solo curan los medicamentos, sino también las personas y su ejemplo. Esta iniciativa permite dar voz a quienes quieren ayudar con su historia, ofreciendo una perspectiva real sobre algunas patologías o afecciones. Historias Que Curan visibiliza la realidad de un colectivo, con la esperanza de llegar a ser una sociedad más sensible, consciente y plural.

Más en estos artículos relacionados  La teoría de la conspiración que se hizo tan viral como el covid-19

Juan Desmonts, fundador y CEO de DosFarma, así lo atestigua: «Creemos en visibilizar y en la necesidad de divulgar información experta.  Por ello hemos creado Historias Que Curan, un punto de encuentro entre realidades y soluciones. Donde pacientes y expertos explican cómo viven su día a día, difunden información sobre afecciones o patologías, sus efectos o cómo prevenirlas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas».

La primera temporada de este serial consta de 16 vídeos, en los que se abordan temáticas de amplia variedad: bebés prematuros, piel atópica, fibromialgia, alopecia femenina, acné, insomnio, melanoma, colesterol, etc. El primero de ellos se acaba de estrenar el pasado día 15 de septiembre, relatando la historia de Alba y María, dos mellizas que llegaron al mundo de forma prematura. Al nacer tras solo 30 semanas de gestación, estas hermanas tuvieron que superar multitud de escollos y complicaciones. Hoy, cinco años después, muestran la vitalidad de quien llega al mundo para hacer de él un lugar mejor. Sus padres, Víctor y Sonia, nos hacen partícipes de esta historia. También Marina, enfermera de UCI neonatal, que da voz a un gremio centrado en el cuidado de pequeños prematuros. Su historia nos ayuda a valorar, aún más, la salud de un bebé recién nacido. Aquí se puede ver el vídeo completo: https://historiasquecuran.dosfarma.com/bebes-prematuros

De manera quincenal, un nuevo vídeo verá la luz, siguiendo siempre la misma dinámica: una conversación a tres entre el paciente, un experto en la materia y una moderadora. Muchos de los expertos que han participado en el proyecto forman parte de la industria farmacéutica, cumpliendo su objetivo de escuchar y entender las necesidades de los pacientes y usuarios, puesto que es la encargada de crear elementos capaces de mejorar la calidad de vida de las personas, máxime cuando éstas sufren alguna patología.

Más en estos artículos relacionados  Coronavirus: más de un millón de muertes en Latinoamérica y el Caribe

Los vídeos de las historias, podcast y consejos estarán disponibles en https://historiasquecuran.dosfarma.com y en las redes sociales de DosFarma.

Sobre DosFarma

Dosfarma es la farmacia online líder del mercado español. Ofrece la posibilidad de comprar online y de forma segura, medicamentos OTC y productos de parafarmacia, enviándolos a domicilio en un tiempo muy reducido. Dosfarma nace en el año 2015 con un claro propósito: ayudar a las personas a cuidar de su salud y la de los suyos de manera segura y accesible, sin importar el lugar o el momento. Su fundador y CEO, Juan Desmonts, es un farmacéutico que entendió la necesidad de construir sobre las bases del sector, evolucionando al compás de la sociedad y apoyándose en las nuevas tecnologías para responder a las necesidades del paciente. 

Dosfarma se ha basado en la digitalización para crear una comunidad de salud completa, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema de salud y siendo impulsores de un modelo de farmacia en el que el bienestar del paciente se sitúa siempre en el eje central. 

A día de hoy, Dosfarma cuenta con más de 40.000 referencias de productos de farmacia y parafarmacia en su catálogo y un equipo humano que supera las 260 personas. La farmacia online ha dado servicio a más de 25 millones de usuarios, cerrando su año fiscal (2020) con un volumen de facturación de 52 millones de euros, lo que supone un aumento del 174% de su volumen de negocio respecto al periodo anterior.

américa astrofísica capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad ecología economía empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia patrocinados política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario