Alquiler de coches: la solución para vacacionar en México durante la pandemia

Sin duda la pandemia ha provocado que todo el mundo cambie la manera de comportarse; desde cosas tan simples en nuestro día a día, hasta la forma de planear un viaje para cumplir con todas las medidas de prevención por la contingencia sanitaria.

Durante estos tiempos de pandemia es importante mantenerse informado de las medidas de sanitización en cada uno de los destinos turísticos; así como de las alternativas en temas de transporte al visitar una ciudad.

México es uno de los países que recibe año con año a millones de turistas que buscan tomar un descanso y conocer destinos como el Caribe Mexicano o Puerto Vallarta. Es por ello que a cada uno de los visitantes se les recomienda siempre el uso de cubrebocas en lugares concurridos así como evitar el uso de medios de transporte público.

Durante el último año servicios como la renta de autos en Cancún ha incrementado debido a la seguridad que los turistas tienen al contar con un vehículo privado para trasladarse de un lugar a otro. Con la renta de autos en Cancún aeropuerto uno tiene la libertad de planear un itinerario ideal para recorrer diferentes puntos del caribe mexicano como

Tulum, Playa del Carmen los cuales cuentan con playas públicas y diferentes centros de conveniencia para visitar.

¿Vale la pena la renta de autos para vacacionar?

Si, en la actualidad es recomendable contratar un servicio de renta de autos en Mérida, Cancún, Guadalajara o cualquier destino turístico de México para tener una mejor experiencia vacacional; ya que con las nuevas medidas sanitarias los destinos turísticos han tenido que restringir el acceso a solo un puñado de visitantes a través de horarios establecidos para acceder a restaurantes o zonas muy populares. Sin embargo, con la libertad que se tiene al rentar un auto es mucho más fácil armar el itinerario ideal para trasladarse y reservar las visitas a los destinos en los horarios que mejor convengan y de esta manera no perderse ningún punto del recorrido.

Más en estos artículos relacionados  Vivir con dolor de rodillas

¿Qué tan caro es rentar un auto?

En otros tiempos los servicios de transporte público era la forma más económica para moverse de un lugar a otro al momento de vacacionar; sin embargo en la actualidad no es de los más seguros en temas sanitarios.

Muchos viajeros tienen la idea de que las rentas de autos son demasiado altas pero en realidad no lo son, por ello lo ideal es que mientras más extensa sea la estadía en un destino se busquen días de descuentos o días de regalo para que el precio de renta sea más económico y así se evite pagar altas tarifas por uno o dos días únicamente.

Por ejemplo, Puerto Vallarta es un destino muy popular en México por sus bellas playas y según información de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles por lo general las personas que visitan este destino terminan quedándose al menos una semana y las agencias de renta de autos en Puerto Vallarta obsequian un día extra al contratar el servicio por por una semana.

En conclusión la renta de autos durante los tiempos de pandemia se ha incrementado por la seguridad que le proporciona a los viajeros al tener la libertad de moverse de un punto a otro sin tener que compartir espacios con muchas personas o desconocidos.

Definitivamente el gasto no es más de lo que normalmente se gastaría al utilizar plataformas de transporte las cuales suben sus tarifas en sitios turísticos durante las temporadas vacacionales por la alta demanda. Por ello, es importante tener una planificación antes de un viaje y más en estos tiempos de pandemia para evitar complicaciones.

Más en estos artículos relacionados  ¿Cómo debe adaptarse la construcción a la era post covid?

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad ecología economía empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario