Servicios de limpieza, ¿mejor una empresa externa dedicada?

Decenas de miles de personas acuden cada día a sus puestos de trabajo. Edificios enteros que se llenan de personal a primera hora de la mañana y se vacían a última hora de la tarde. Durante el día el trasiego dentro de las oficinas, instalaciones empresariales, negocios es constante, y también las consecuencias lógicas de ese trasiego, la basura o los deshechos propios de la actividad empresarial.

Una de los elementos fundamentales en la actividad laboral y el buen rendimiento es la limpieza y la comodidad del entorno laboral, que una oficina, recepción, negocio, centro logístico, helpdesk esté siempre en condiciones durante el día y aún más al comienzo de la siguiente jornada.

Más ahora, todavía con la pandemia determinando nuestros entornos comunes, sociales, familiares y laborales, es necesaria una limpieza profesional y una higiene total de los lugares de aseo común. La limpieza es pieza principal, como cualquier otro departamento, en el engranaje y correcto funcionamiento de cualquier negocio o empresa.

Es todavía tradicional que sean las propias empresas las que dediquen a las tareas de limpieza personas contratadas por la misma empresa, dedicando incluso recursos y espacio dentro de la empresa, como vestuarios y almacenes dedicados al material de limpieza y al personal.

Ventajas de la externalización del servicio de limpieza

Sin embargo todo indica que el servicio de limpieza es mucho más eficiente si de la labor se encarga una empresa externa. Por las siguientes razones:

  • Una empresa externa siempre dispondrá de personal con el que cubrir el servicio, a diferencia del personal de la propia empresa, que puede ver trastornado este servicio si el empleado se indispone.
  • La empresa no tiene que dedicar recursos propios a gestionar el tiempo de los trabajadores, ni espacio donde tener que almacenar materiales, ni ocuparse de reponerlos si escasean, porque todo eso es competencia de la empresa externa encargada del servicio.
  • La empresa externa garantiza la formación de los trabajadores en las tareas concretas que soliciten sus clientes, además de contar con material de calidad, especializado y también específico para cada encargo; productos de primera calidad orientados a la limpieza de determinadas superficies y garantía de un trabajo profesional, como la que ofrece esta empresa de limpieza de oficinas en Madrid.
  • El cliente siempre se puede beneficiar de la comodidad de un servicio diseñado específicamente para sus necesidades y poder cambiar este régimen si sus necesidades cambian.

De todas estas ventajas también se puede beneficiar cualquier cliente que en la capital busque externalizar sus servicios, por ejemplo la limpieza de comunidades en Madrid, una institución, un club, con toda la gama de servicios de limpieza que se puedan solicitar en estos ambientes.

En Madrid, empresas de amplia trayectoria profesional, experiencia y solvencia en su sector, como Ciudad del Pozo S.L., proporcionan todos estos servicios y actualizan constantemente las ofertas de calidad a todos los clientes interesados en que la limpieza siga siendo parte esencial del buen funcionamiento de sus negocios.

Créditos a la foto de cabecera: Imagen de Mimzy en Pixabay

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad economía educación empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario