Mujeres y sobreendeudamiento: ¿cuál es el perfil de crédito?

Resuelve tu Deuda, la reparadora de crédito más grande de Europa y Latinoamérica, lanza su campaña mensual Ellas Resuelven para reconocer los esfuerzos y avances de todas las mujeres que día a día superan retos y obstáculos financieros.

En un momento en el que las mujeres han tomado un papel fundamental en la sociedad, la marca apunta a estar de su lado en la lucha por ser escuchadas en sus movimientos financieros más habituales.

Con base en el hashtag #EllasResuelven la marca inicia una serie de actividades y apariciones en medios para dar visibilidad, apostar por la inclusión y promover, aún más, la educación financiera al género que históricamente ha sido más vulnerable a sus problemáticas por no haber sido tenidas en cuenta.

En redes sociales como Facebook e Instagram, se compartirán datos y estadísticas relevantes y de interés, consejos financieros para la economía del día a día, así como para mujeres que emprenden, que cada vez son más.

El perfil tipo de la cliente de Resuelve tu Deuda

Más de la mitad de sus clientes en España son mujeres, cuyos adeudos son de valor de 12.300€ en promedio, distribuidos en seis créditos. La cliente tipo, tiene 40 años de edad, es de Madrid o Cataluña y cuenta con un perfil en Facebook, red que navega habitualmente.

Entre los errores más comunes que llevan a este sobreendeudamiento, destaca el pago mínimo de tarjetas sin contar con presupuesto, lo que lleva a pagar una tarjeta con otra, creando un efecto bola de nieve del cual se hace difícil salir.

En España, las principales modalidades de financiación elegidas por las mujeres y que derivan en endeudamiento, sin contar las hipotecas, son los préstamos personales, seguidos de las tarjetas de crédito y, en tercer lugar, créditos con tiendas frente a los que se solicitan a nivel hogar, que se dirigen a la compra de coche, reforma de hogar o incluso a la reunificación de deudas.

Más en estos artículos relacionados  Cuentas Bancarias de ING Direct, información y condiciones

Cecilia Sánchez, portavoz de Resuelve tu Deuda, especializada en la negociación de créditos, afirma que, “el escenario no es prometedor cuando hablamos de deudas, no obstante, en Resuelve tu Deuda permanentemente buscamos caminos que lleven a nuestros clientes a tomar las riendas en sus vidas y poner orden a sus finanzas fomentando buenos hábitos financieros. En este mes estamos promoviendo y reconociendo al segmento femenino a través de esfuerzos digitales en todas nuestras redes sociales con el movimiento #EllasResuelven con el cual buscamos enaltecer el papel de la mujer en el ámbito financiero y emprendedor”.

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad ecología economía empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario