La EOS M50 de Canon, la cámara que ha revolucionado el mundo de la fotografía

La alta tecnología -sin duda- ha llegado ya a todos los ámbitos de la vida diaria.

El mundo de las cámaras digitales ha cambiado mucho desde que aparecieron las cámaras sin espejo y los móviles fotográficos y en un determinado momento, el mercado de la fotografía estuvo algo convulso al punto que tradicionales y emblemáticas marcas, parecieron replegarse en la ascendente carrera por incorporar más avances y prestaciones a cada modelo que sacaban al mercado luchando por mantener posiciones de liderazgo.

Canon por ejemplo, una de las más prestigiosas cámaras que viene gozando de grandes preferencias tanto de aficionados como profesionales a lo largo y ancho del mundo desde hace muchos años, ha dado un paso de gigante al presentar al mercado la EOS M50, una cámara que no dejará indiferente a ningún buen conocedor así como también ideal para el aficionado que se acerca por primera vez al fascinante mundo de la fotografía.

Las diferentes opiniones de los profesionales de la fotografía y de los usuarios avanzados han confirmado las grandes prestaciones y ventajas que brinda esta cámara que reúne lo que todo buen aficionado (o profesional) espera de una buena cámara fotográfica y que básicamente pueden resumirse en: Que sea una cámara con prestaciones profesionales, pero de manejo sencillo, sin pretensiones.

En pocas palabras, Canon define su modelo como una cámara EVIL de tamaño compacto y uso sencillo que está equipada con un sensor de alto rendimiento. Además, posee pantalla táctil y estabilizador óptico. Si eres un principiante en los temas de fotografía y estás en búsqueda de una cámara, posiblemente te resulten extrañas algunas siglas o denominaciones como por ejemplo:

¿Qué es una cámara EVIL?

Las cámaras EVIL se denominan así por sus siglas en inglés: Electronic Viewfinder Interchangeable Lensessiglas que ya nos dan una idea aproximada del tipo de cámara que nos vamos a encontrar, aunque eso no es todo 

Más en estos artículos relacionados  España se convierte en el referente de la producción de aceite

Las cámaras EVIL son cámaras sin espejo, lo que les permite un cuerpo más compacto y discreto que una réflex y un peso inferior a estas. De hecho, las EVIL se asemejan mucho en volumen y peso, siempre dependiendo del objetivo que se incorpore a la EVIL.

Entonces, ya disponemos de la información básica para saber a que nos enfrentamos y podemos continuar:

Características de la Cámara EVIL Canon EOS M50

Muy buena cámara, en su sistema M de cámaras sin espejo con sensores APS-C. Muy completa y equilibrada, pequeña, ligera y muy fácil de usar. Calidad de imagen idéntica a cualquier réflex de gama media.

El sistema M de cámaras sin espejo de Canon está orientado a la gama de entrada y gama intermedia, para un usuario aficionado y aficionado avanzado que busca una cámara ligera, que pueda llevar a todas partes sin necesidad de transportar equipo voluminoso o pesado.

Con sensor CMOS de 24,1 MP, esta cámara estrena el nuevo procesador Digic 8. Además es la primera que lleva el nuevo formato RAW de Canon CR3 con interesantes y sorprendentes novedades tales como la posibilidad de  grabar vídeos en 4K con lo cual pensando en el universo de las cámaras Canon de consumo, viene a decir que son casi demasiadas cosas para un modelo básico pero diseñadas e incorporadas precisamente, para brindar el máximo de prestaciones en una unidad compacta y alejada del tamaño y peso de una réflex.

La Canon EOS M50 está dirigida a un tipo de fotógrafo que no quiere grandes complicaciones pero que busca calidad y que las imágenes y los vídeos finales sean mejores que los que podría hacer por ejemplo, con un móvil mucho más caro. Ese es el mercado que busca esta cámara… y pensando en aquellos que lo utilizan como una herramienta para grabar contenidos.

Diseño y ergonomía

Como viene sucediendo con las últimas cámaras sin espejo de Canon, y de todas las marcas, el diseño es retro. Es la moda. En este caso tiene el aspecto de una réflex en miniatura, con el visor electrónico a modo de pentapris

Más en estos artículos relacionados  35 años de 'Super Mario Bros.', o cómo del intento de hacer un juego de Popeye nació el fontanero más famoso del mundo

Conclusión

Buena cámara de Canon en su sistema M de cámaras sin espejo con sensores APS-C. Muy completa y equilibrada, pequeña, ligera y muy fácil de usar. Calidad de imagen idéntica a cualquier réflex de gama media.

Características básicas de la Canon M50 

Sensor:
CMOS APS-C (22.3 x 14.9 mm)
24 megapixels
ISO mínima: 100
ISO máxima: 25.600 (ampliable a 51.200)

Visor integrado:
Sí.
Visor electrónico: pantalla OLED de 2.3Mpx

Pantalla LCD:
Tamaño: 3 pulgadas / 1Mpx
Totalmente articulada. Se puede girar hacia el lateral y rotar para conseguir el ángulo más adecuado. Se puede colocar en modo selfie
Pantalla táctil

Sistema de enfoque automático AF:
Sistema de enfoque Dual Pixel que combina enfoque por detección de fase y enfoque por detección de contraste.
* En el modo de vídeo 4K sólo está activo el enfoque por detección de contraste

Disparo continuo:
10 fps (10 fotos por segundo)

Batería:
240 disparos

Vídeo:
Full HD 1080p 60 fps
Vídeo en 4K / 24 fps  (con factor de recorte de 1.7x – no usa toda la superficie del sensor)
Pantalla articulada: Sí – totalmente articulada
Conector para micrófono externo: Sí – jack de 3.5mm

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad ecología economía empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario