Cómo será el turismo tras la pandemia

La paralización de la actividad económica a nivel mundial, y especialmente la del turismo ha sido uno de las consecuencias más claras que ha originado la pandemia global por el COVID19.

Debido a estas circunstancias, numerosas empresas se han visto abocadas a un cese de negocio total o parcial debido al desplome en la caída de los ingresos. Una de las que ha soportado mejor el impacto es la web de venta de entradas Hellotickets, una startup española enfocada a la venta de entradas y experiencias turísticas.

Jorge Díaz, CEO de la empresa radicada en Madrid nos explica hacia dónde se encaminará el futuro del sector.

La pandemia nos pilló, como a todos, por sorpresa. Fue un shock mundial pero pudimos aprovecharlo. Fue el momento ideal para realizar las mejoras tecnológicas que nuestra rápida expansión en los últimos dos años requería.”. Después de cerrar una ronda de financiación por 2 millones de euros en 2019, su objetivo es ampliar el radio de acción de la empresa impulsando un nuevo de negocio en el que prima la calidad y originalidad en su oferta.

Además de ofrecer la compra de cualquier tipo de entrada en las ciudades punteras del mundo a nivel turístico como Londres, Roma o Nueva York. Hemos enriquecido nuestra oferta con tours, experiencias y excursiones más frescas y originales. ¿A quién no le gustaría subir al rascacielos más alto del mundo?”.

En un sector en el que la competencia es feroz, han conseguido hacerse un hueco gracias a la facilidad que ofrecen a vendedores y clientes para que se encuentren. Trabajan con empresas a nivel local por lo que “nuestras experiencias se alejan de los circuitos más comerciales ya que ofrecen un punto de originalidad, especialización y atención que normalmente no puedes encontrar”.

En los últimos meses han detectado un pequeño cambio en las intenciones de búsqueda por parte de los turistas. Ya no sólo quieren ir a los lugares más famosos e iconicos de cada ciudad si no que hay un interés creciente en encontrar lugares y experiencias en los que se eviten aglomeraciones e interminables esperas en colas.

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Aunque ahora mismo el turismo mundial está en stand-by, si que es cierto que la gente tiene ganas de viajar. En cuanto derrotemos al virus esperamos una gran demanda de este tipo de experiencias”.

Pese a que sus previsiones de facturación de 10 millones de euros para 2020 se han visto truncadas, este nuevo rumbo que ha tomado la empresa ha convencido a sus inversores y les ha dado alas para aventurarse a incorporar nuevos destinos en su catálogo. Ciudades como Florencia, Nápoles o Cracovia, normalmente alejadas de los grandes polos turísticos han pasado ahora a ser reclamadas por turistas que aspiran a esa “originalidad y tranquilidad que huye de las masificaciones y que valora un paseo tranquilo o un atardecer en un parque de igual que una visita al Empire Estate en Nueva York”.

Así, Jorge tiene un mensaje de esperanza sobre el sector para el nuevo mundo que nos espera. “Con la confianza en que la vacuna cambie esta situación en los próximos meses el panorama turístico mundial se verá recuperado en el próximo 2022. No será como el turismo de masas que se afianzó como modelo en las últimas dos décadas, pero la gente seguirá teniendo ese afán por vivir y descubrir nuevas experiencias”.

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