Cristales translúcidos o transparentes ¿Cuál elegir?

Son muchas las razones por las que querrías instalar vidrio en tu casa u oficina. El vidrio tiene múltiples usos, puede brindarte algo de privacidad en la oficina o agregar una pared elegante a tu hogar. Sin embargo, una cosa que puede preocuparte es encontrar el tipo de cristal adecuado.

Los cristales translúcidos y los cristales transparentes son los dos tipos principales de vidrios disponibles en el mercado. Ambos tienen pros y contras. Muchos propietarios de viviendas y los diseñadores de interiores ahora prefieren el vidrio translúcido por múltiples razones. Veamos de qué se trata:

Diferencia entre el cristal translúcido y el cristal transparente

El cristal transparente es un vidrio generalmente templado, que permite un aspecto minimalista, porque cualquiera puede ver a través de él. Por otro lado, el cristal translúcido, conocido también como vidrio esmerilado, es una hoja de vidrio transparente que se vuelve opaca con la ayuda de un proceso llamado pulido con chorro de arena. En este proceso, se chorrea arena sobre la superficie del vidrio para crear un efecto de vista helada.

Aquí te mostramos algunas de las diferencias entre ambos cristales:

Cristales translúcidos:

  • No tiene un aspecto claro, sino más bien manchado o helado.
  • Ver a través de un cristal translúcido es difícil
  • Solo deja pasar la mitad de la luz
  • No sigue la ley de refracción
  • Las imágenes no se forman con claridad, solo parcialmente

Cristales transparentes:

  • El vidrio transparente tiene una apariencia clara y cualquiera puede ver a través de él.
  • Permite que la luz pase sin que se esparza
  • Sigue la ley de refracción
  • Permite que las imágenes se formen claramente

¿Por qué elegir cristales translúcidos?

Muchas personas prefieren comprar cristales translúcidos en lugar de vidrio transparente, por las siguientes razones:

Es fácil de limpiar. Si eres de las personas a las que les gusta mantener su hogar limpio y ordenado estarás feliz con él. Además, dado que un vidrio esmerilado tiene una superficie estructurada, no se raya fácilmente.

Permite el paso de la luz solar más segura e inofensiva. Debido a su superficie rugosa, mucha gente piensa que el vidrio esmerilado no permite que la luz del sol entre fácilmente. Eso no es verdad.

En realidad, el cristal translúcido es mejor que el vidrio normal porque filtra los rayos dañinos que provienen de la luz solar. Por lo tanto, mejora tu salud y estado de ánimo.

Promueve la privacidad. Algunos de los lugares más comunes donde se usan cristales translúcidos incluyen baños y espacios frontales. La razón es que hace un buen trabajo al brindar privacidad al tiempo que permite la entrada de luz natural. El vidrio esmerilado difumina visualmente los objetos y las personas detrás de él.

Agrega belleza a tu lugar. Cuando se instala correctamente, el cristal translúcido puede hacer que incluso las habitaciones aburridas se vean elegantes. Está construido para durar mucho tiempo, ya que se presenta en varios diseños y formas diferentes.

Decide cual te conviene

Al final del día, depende de dónde quieras instalar el vidrio. Por ejemplo, cuando se trata de instalar vidrio en tu dormitorio principal, el vidrio transparente parece una mejor opción. Pero si desea instalar vidrio en un lugar donde mucha gente va y viene, entonces instalar un vidrio translúcido es la opción perfecta.

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad economía educación empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario