Una App móvil comparadora de Remesas: Ahorrar al enviar dinero al extranjero

Gelt Giro es una App comparadora de Remesas cuyo único propósito es ayudarte a ahorrar en tus envíos de dinero y todas sus funcionalidades son gratuitas para los usuarios.

Enviar dinero al extranjero puede resultar más caro si no estás al tanto de las tarifas. Las compañías de transferencias de dinero y los bancos ganan dinero cobrándote una tarifa por la gestión y también aplicando una tasa de cambio por encima del cambio oficial. Podrías ahorrar dinero al comparar los tipos de cambio y las tarifas de transferencia en tiempo real. Con una App de comparación de transferencias de dinero, encontrarás la mejor manera de enviar dinero al extranjero con un razonable mínimo de costos.

Cuando a principio de los años 90 comenzó la llegada masiva a España de inmigrantes -principalmente de Sudámerica-, trajeron consigo la necesidad de enviar parte del dinero ganado a sus familias en sus países de origen. Esto originó como consecuencia una variante en un segmento de negocios que hasta esos años, era una actividad manejada principalmente por entidades bancarias y circunscrita mayoritariamente, al ámbito empresarial o de negocios.

La urgente y gran demanda de los envíos de dinero por ciudadanos extranjeros residiendo en España, motivó que las grandes compañías multinacionales del “Money Transfer” se asentaran en las principales ciudades del país y por largo tiempo captaron la inmensa mayoría de los envíos que los inmigrantes hacían regularmente a sus familias desplazando en cierto modo, a los bancos que además de cobrar mayores comisiones, demoraban muchos días (semanas incluso) en la entrega del dinero en destino y con un horario de atención al público considerablemente reducido frente a las “agencias de envío de dinero” que ofrecían sus servicios 7 días a la semana.

Sin embargo los Bancos no tardaron en recuperar sus posiciones aún cuando siempre en el llamado sector del envío de dinero de clientes particulares, se mantenían por debajo de las empresas no bancarias dedicada a las transferencias de dinero y que captaban un gran porcentaje de este mercado..

Por esta razón hoy mismo, la proliferación de estas empresas de envío de dinero, las facilidades que ofrecen los bancos tradicionales, y la mayor liberalización de estas transacciones entre países, ha hecho que el mercado ofrezca tantas posibilidades, que un cliente que necesite enviar dinero al exterior pueda no saber exactamente, con que compañía remesadora le resulte más conveniente hacerlo porque hay muchos factores que inciden como por ejemplo, las comisiones de gestión de la operación, las tasas de cambio, los impuestos que pueden aplicarse en algunos países a los receptores del envío y sobre todo, la rapidez con que el beneficiario puede disponer de su dinero en el país de destino.

Felizmente, como en casi todo los ámbitos de la vida diaria, la misma tecnología que ha favorecido la rapidez y seguridad en el envío de remesas, ha creado aplicaciones cuyo único objetivo es rastrear dentro de las múltiples ofertas del mercado, la más conveniente en términos de tasa de cambio, cobro de comisiones por gestión y rapidez en el envío.

Estas herramientas reciben el nombre de comparador de servicios de envío de dinero y su única función es ayudarte a elegir la remesadora que más se adapte a tus necesidades.  Gracias a este servicio (que es completamente gratuito para el usuario) podrás encontrar el mejor proveedor para enviar tu dinero a la mejor tarifa del mercado, sin pagar comisiones extra ni tasas de cambio elevadas. 

Los bancos y remesadoras cobran diferentes comisiones en función del país al que envíes el dinero, la moneda o el importe total de tu envío. Con un comparador podrás elegir el mejor servicio para ti en tiempo real, tanto para recibir el importe en una cuenta bancaria, o para recogerlo en un punto y una de estas aplicaciones es Gelt Giro cuyo único propósito es ayudarte a ahorrar en tus envíos de dinero. Con Gelt Giro podrás Ahorrar en comisiones (el promedio de comisiones es de 9% en cada envío), Ganar tiempo, ya que podrás elegir entre las empresas más rápidas y también (y muyimportante) evitarás un posible fraude ya que esta Aplicación solo trabaja con remesadoras seguras y fiables.

Gelt Giro no se encarga de enviar el dinero de tus remesas, sino que te ayuda a encontrar la remesadora más barata en función de tus necesidades. Una vez selecciones la remesadora que más te interesa llegarás a la página de la remesadora en la que podrás hacer el envío. En Gelt Giro solo comparamos remesadoras de confianza con las que puedas operar de forma segura en todo momento y el comparador de Gelt Giro y todas sus funcionalidades son gratuitas para los usuarios.

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad economía educación empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario