Guía práctica para comprar una vinoteca

¿Te gustaría tener una vinoteca para guardar tus vinos? Estas no solo están destinadas a sumilleres o expertos en el arte vitivinícola, sino para todo el mundo. No importa que seas o no seas un entendido en vinos, basta con que los disfrutes y desees conservarlos en unas condiciones óptimas. En este caso, la mejor opción siempre es adquirir una.

Estos pequeños frigoríficos especiales para vino, pueden tanto enfriar como calentar nuestras preciadas botellas, y son ideales para resguardar en ellas no solo vino, sino también otras bebidas o incluso aceites. Al mantener una temperatura constante, mantendrá todas las propiedades de tus vinos de forma inmejorable. Y sirven tanto para empresas como para particulares.

Quiero comprar una vinoteca, pero ¿cuál escoger?

Es normal tener dudas, después de todo es una excelente inversión y siempre queremos la más adecuada. Aquí te dejamos 5 puntos que deberías tener en cuenta antes de hacerte con una:

  • Espacio: siempre debes escoger su tamaño en función de tu espacio disponible.
  • Temperaturas: debes tener en cuenta que las hay de una y dos temperaturas.
  • Precio: las encontrarás a diferentes precios, pero se adaptan a todos los bolsillos.
  • Ruido: emiten un ligero ruido, similar a un frigorífico, aunque varía de una a otra.
  • Diseño: podrás escoger una bonita y elegante a la par que funcional.

¿Dónde comprar vinotecas?

Puedes hacerlo a través de BODEGA43, grandes especialistas en vinotecas. Un ejemplo es el modelo B4340, de pequeño tamaño y con panel táctil integrado. Perfecta para colocar bajo una encimera de un particular amante del vino. Mientras que la B43180 es ideal para restaurantes y hoteles por su enorme capacidad.
Todos los modelos de BODEGA43 son de diseño elegante y materiales de alta calidad. Y las puertas acristaladas vienen protegidas para no dejar filtrar los rayos UV. Esto equivale a una compra segura, además, te durará muchos años. Debes fijarte en la capacidad de botellas que admiten y medir bien los espacios a los que está destinada.

Aptas para restaurantes y casas particulares

Generalmente su compra está asociada a los grandes negocios de hostelería, pero no a los hogares. Sin embargo, su objetivo es servir a todo el mundo que disfrute de los buenos vinos. Y su mantenimiento es muy básico.

En hostelería

En este sector se han convertido en las aliadas esenciales para proteger los vinos de los cambios de temperatura, así como para conservar sus propiedades de forma sobresaliente.

En nuestro hogar

Cada vez más está creciendo su demanda gracias a la utilidad de este pequeño frigorífico. Actualmente hay modelos específicos para las casas, como el modelo B4324, compacto y con capacidad para 24 botellas.

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad donald trump economía educación empleo entretenimiento españa estados unidos historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario