Cuentas Bancarias de ING Direct, información y condiciones

En esta ocasión te explicamos cuales son los principales tipos de cuentas bancarias de ING Direct, para que puedas comparar la cuenta nómina con cualquier otro producto. Esta entidad financiera ofrece una gama de servicios financieros muy interesantes, que detallaremos en este post.

¿Qué tipos de cuentas bancarias ING existen?

Desde cuentas corrientes que ofrecen pagos fáciles hasta cuentas de ahorro con tasas de interés variables, aquí hay una lista de cuentas bancarias que puede elegir de ING.

Cuenta Nómina. Con la Cuenta Nómina de ING te olvidarás de pagar comisiones por transferencia o mantenimiento. Incluso, puedes retirar efectivo en más de 50.000 cajeros habilitados sin comisión.

Esta es la cuenta más utilizada por los usuarios, porque no tiene condiciones de ningún tipo y las tarjetas de débito y crédito son completamente gratuitas. Además, desde la app de ING podrás manejar tu cuenta, apagar o encender las tarjetas e incluso cerrar la cuenta.

Cuenta Sin Nómina. Es una excelente opción para aquellos que no tienen o quieren cambiar su nómina. La Cuenta sin Nómina de ING tiene las mismas ventajas de la Cuenta Nómina, solo debes mantener un saldo mínimo o realizar un ingreso periódico mensual.

Las ventajas que más destacan en esta cuenta son las tarjetas gratuitas, transferencias nacionales o dentro de la zona euro de hasta 50.000 euros sin costes y el servicio de aviso vía SMS gratis por el uso de la tarjeta de crédito.

Cuenta Naranja. Es una cuenta que devenga intereses que te ayuda a ahorrar y lo mejor es que no pagas comisiones. La tasa de interés es del 0,01% concretamente, que representa una pequeña rentabilidad mensual sobre tus ahorros.

Se puede decir que la Cuenta Naranja es el producto estrella de ING. Esta incluye asesoramiento digital gratuito, donde tendrás contacto directo con un agente de ING, quien te indicará consejos sobre la forma de ahorrar.

Cuenta Naranja Mini. Esta cuenta ofrece características similares a las de la Cuenta Naranja, es remunerada y sin comisiones, exclusiva para menores de entre 0 y 18 años. Durante este periodo, el único con acceso a la Cuenta Naranja Mini, será el o los representantes legales. Después de cumplir 18 años, la cuenta se cambia automáticamente a Cuenta Naranja.

Es una cuenta generalmente utilizada por los padres para planificar los futuros estudios de sus hijos, sobre todo en estos días cuando las tasas de matrículas van en aumento.

Para abrir una Cuenta Naranja Mini, debes ser cliente de ING Direct con anterioridad, con cualquiera de los productos mencionados anteriormente.

Abrir una cuenta de ING es muy sencillo

Puedes abrir una cuenta de ING de la manera tradicional, acudiendo directamente a cualquier sucursal o si prefieres, puedes hacerlo vía online. Para este último, solo necesitas un ordenador personal, conexión a internet y seguir estos 3 pasos:

  1. Entra en la página oficial de ing.es y selecciona el tipo de cuenta que deseas contratar. Por ejemplo, si es Cuenta Nómina, haz clic en “Abrir mi cuenta” o si lo que quieres es la Cuenta Naranja, clica en la opción “Quiero una Cuenta Naranja”.
  2. Seguidamente, introduce tus datos personales requeridos, como fecha de nacimiento, DNI, email e IBAN si posees otra cuenta bancaria. También te piden subir una foto.
  3. Finalmente, valida el proceso y listo ¡Disfruta de tu Cuenta ING!

La Cuenta Naranja de ING, también se puede abrir a través de una videollamada al 901 020 901. Para esta modalidad necesitarás tener a la mano el DNI o el IBAN de una cuenta que tengas con otra entidad bancaria.

Las personas extranjeras que no tengan ciudadanía española, deben presentar Certificado de Registro de Ciudadano de la UE o pasaporte en regla. Si eres ciudadano no comunitario, debes presentar la tarjeta de residencia en vigor.

Nota: El documento de asignación del NIE no es suficiente para apertura cuentas ING.

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales economía educación empleo entretenimiento españa estados unidos historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente música neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología trabajo unión europea

Entradas relacionadas

No te guardes tu opinión, nos interesa: