Descubre las joyas del Mediterráneo Oriental: Jordania

Jordania es un país que todo turista amante de las grandes historias de épocas bíblicas, yacimientos arqueológicos y atractivos naturales mágicos debe conocer.

Ubicado en el corazón del Medio Oriente, este país alberga una de las grandes maravillas del mundo y es uno de los destinos turísticos más famosos, visitado por miles de personas cada año. Te invitamos a conocer lo mejor del Mediterráneo Oriental en Jordania.

Incluso cuando Jordania se encuentra cerca de algunos de los países en conflicto del Medio Oriente, este destino es completamente seguro para visitar en completa paz. La mejor manera de planificar tus vacaciones y poder disfrutar de todos los atractivos de la zona será con alguno de los muchos tours en Jordania que Greca Viajes tiene disponibles para que los turistas aprovechen al máximo su estadía.

Los mejores destinos turísticos en Jordania

Ahora te mostramos los destinos turísticos más famosos de este asombroso país para que puedas comenzar a planificar tus próximas vacaciones. Te recomendamos visitar Jordania en estaciones como primavera u otoño, ya que en verano las temperaturas llegan a aumentar en gran medida y puede resultar incómodo visitar los monumentos que se encuentran en el desierto.

Petra

Petra es la joya principal de Jordania y una de las 7 maravillas del mundo antiguo; esta ciudad tallada en piedra fue construida hace más de 2 mil años, pero se mantuvo perdida hasta mediados del Siglo XIX debido a su ubicación y difícil acceso. Actualmente es posible visitar Petra en tours de un día completo en donde podrás conocer el Siq (la montaña en donde se ubica Petra) y entrar para ver el asombroso Tesoro; puedes encontrar esta y muchas otras excursiones en Greca Viajes.

En la mañana hay menos turistas y podrás apreciar mejor el paisaje, pero al caer la noche Petra se enciende en un espectáculo de luces increíble llamado Petra by Night. También te puedes apuntar en una ruta de senderismo de aproximadamente 12 kilómetros para conocer mejor el Siq y las partes ocultas de la ciudad.

El mar muerto

Poder vivir la experiencia de flotar en el mar muerto es una de los mejores planes al visitar Jordania. Este mar, ubicado a poco más de una hora de Amman, tiene una concentración de sal tan alta que hace que el cuerpo flote involuntariamente. Estas aguas también son ricas en calcio, potasio y magnesio, lo que es muy beneficioso para tratar diferentes tipos de enfermedades.

Muchos turistas acuden al mar muerto para hacerse tratamientos de belleza o tratamientos médicos con barro y baños de sal en los muchos hoteles ubicados en esta zona. Si solo quieres darte un baño en el mar y conocer los alrededores, evita caer en las estafas de los hoteles que querrán hacerte pagar una entrada para poder sumergirte en las aguas. Con la ayuda de un guía podrás entrar al mar muerto sin problemas, e incluso podrás visitar Betania y Wadi Mujib.

Jerash

Si te interesan los yacimientos arqueológicos no puedes dejar de visitar Jerash durante tu visita. Esta fue una de las ciudades más importantes del imperio Romano y fue descubierta casi al mismo tiempo que Petra, en el Siglo XIX. Lo más impresionante de esta zona es el buen estado de las ruinas; esto se debe a que estuvieron bajo la arena del desierto por más de 2 mil años. En Jerash podrás conocer el Palacio de Ajlun, el Templo de Artemis, el Arco de Adriano y mucho más.

Amman

Finalmente, no puedes dejar de lado un recorrido por Amman, la capital de Jordania, donde seguramente te hospedarás durante tu visita. Esta asombrosa ciudad moderna incluye muchas muestras de la tradición y cultura del país. Encontrarás restaurantes de lujo y tiendas de moda al mismo tiempo que museos arqueológicos y edificios históricos.

Durante tu estadía en Amman debes visitar la colina de Ciudadela, desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad y de las ruinas del Templo de Hércules.

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales economía educación empleo entretenimiento españa estados unidos historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente música neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología trabajo unión europea

Entradas relacionadas

No te guardes tu opinión, nos interesa: