Suelos y pavimentos, de la casi olvidada moqueta a los más modernos y novedosos

En la actualidad resulta complicado acertar a la primera a la hora de decantarse por según qué cosas.

Una de esas complicadas elecciones a las que, tarde o temprano, el que más y el que menos habrá de enfrentarse es la elección de los suelos y pavimentos que darán personalidad a su hogar, empresa o negocio.

Y es que, tal y como indican desde Pavimentos Decoart, expertos en la instalación de suelos de madera y pavimentos, ”la multitud de materiales y acabados que existen en la actualidad, todos con grandes prestaciones y propiedades, complican enormemente la elección adecuada de los suelos y pavimentos de empresas, hogares y negocios”.

Pero, ¿cuáles son los materiales más empleados en los suelos?

Entre los materiales que cuentan con un mayor número de adeptos se encuentra la madera, principalmente por la calidez que es capaz de aportar a cualquier estancia. Los suelos de madera son únicos, sostenibles y con una belleza natural irresistible, pero requieren de mantenimiento y son sensibles a los impactos.

Los que huyen de los mantenimientos pero no desean prescindir de la calidez que aporta la madera suelen optar por los suelos laminados que, además de su sencilla instalación, son más resistentes y baratos que los de madera. En la actualidad presentan distintos acabados que además de imitar la madera, imitan tela, cuero, mármol, pizarra, y un sinfín de otros materiales.

Por su parte, los suelos cerámicos y porcelánicos son la opción más elegida para cocinas, baños y, también, terrazas debido a su enorme durabilidad, a su fácil mantenimiento, así como al amplio abanico de acabados que ofrecen, capaces de adaptarse a todos los gustos y bolsillos. Sus principales desventajas son que se trata de pavimentos fríos y porosos.

Más en estos artículos relacionados  ¿Dentadura postiza?: Mejor con resina dental que con pegamento

“Entre los suelos que más adeptos han ido ganando en la actualidad se encuentran los suelos de vinilo y PVC, esto se debe fundamentalmente a que resultan muy económicos y se consigue decorar y revestir en un solo gesto”. Pero, además, son ideales para ambientes húmedos y no requieren de mantenimiento.

El microcemento y el cemento pulido han incrementado en los últimos años su demanda debido a su durabilidad y ausencia de mantenimiento.

Sin embargo, otros materiales como las moquetas, tan instaladas hace algunas décadas, han quedado prácticamente relegados a los eventos y han dado el salto a los espacios exteriores, donde siguen ganando popularidad.

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad ecología economía empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario