¿Qué es una Bolsa de Cargas y para qué sirve?

Es posible que el gran público no sepa exactamente que es una Bolsa de Cargas ya que este término (cada vez más conocido) es usado preferentemente por los profesionales del sector del transporte terrestre (especialmente camiones y furgonetas) tanto nacional como internacionalmente.

En el mundo actual, totalmente tecnoglobalizado ya no hay sectores de la economía o negocios que hayan podido sustraerse a la irrupción de la tecnología para el manejo y mejora de los distintos servicios que el intercambio comercial, los negocios y la economía demandan. Este concepto, el de la “bolsa de cargas”, se conoció por primera vez en Francia en el año 1985, por medio de una empresa del sector del transporte y ha llegado a constituirse, hoy mismo, en una herramienta fundamental para transportistas, consolidadores de carga, distribuidores y usuarios en general.

El transporte por carretera de mercancías, productos e insumos no podía quedar fuera de las innovaciones ya que los costos y demandas que supone esta actividad obliga a las empresas y usuarios a buscar la máxima rentabilidad para conseguir el mínimo de tiempo empleado para el transporte entre el punto de origen y el de entrega de una carga, al tiempo que se den también altos niveles de seguridad.

Entonces una Bolsa de Cargas es una plataforma en la red que permite a los transportistas de mercancías buscar cargas que estén disponibles desde los puntos que toquen en su viaje de regreso al lugar de origen. Así, si un transportista viaja con su camión cargado de mercancías con destino a un punto de Alemania sería deseable que a su regreso pudiera contar con cargas desde distintos puntos de la ruta de regreso para asegurar buena rentabilidad para el total de su viaje. Al mismo tiempo, empresas ubicadas en esos puntos podrán escoger el transporte que más se ajuste a sus necesidades y así conseguir beneficios para los dos participantes: transportista y solicitante de transporte.

¿Como elegir la mejor plataforma de una Bolsa de Cargas?

Sin duda, recurriendo a los profesionales de mayor experiencia y que ofrezcan una amplia gama de servicios como por ejemplo, acudir a la Bolsa de cargas para furgonetasque es una plataforma online de conexión entre distribuidores de carga y transportistas y cuya máxima es “No viajes con el camión vacío” y que ha creado una plataforma con muchas funciones para los usuarios de la web. La página online se divide en varias categorías y sus principales funciones pueden definirse en estos apartados:

  • Cargas para camiones y furgonetas listas para transportar.
  • Vehículos con espacio libre y disponibles en rutas.
  • Anuncios de camiones y furgonetas de segunda mano.
  • Anuncios de transporte.
  • Bolsa de transporte gratuita.
  • Transporte de coches, mudanzas.

Toda la web está estructurada por categorías y con las funciones claramente separadas de modo que el usuario encuentre fácilmente lo que busca y vea que tipo de vehículos y capacidades están disponibles en una ruta determinada. Con un sencillo procedimiento de registro, los usuarios pueden acceder para chequear disponibilidades de espacio, vehículos y rutas así como también anunciar (en el caso de los transportistas) la disponibilidad de espacio del que dispondrán en ruta, en su viaje de regreso a origen contando además la página, con un apartado para la compra y venta de vehículos que puede constituir una gran oportunidad para los interesados.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo pero eficaz: básicamente tanto empresas que distribuyen carga como transportistas que las demandan, publican sus avisos gratuitos en la web y de esta manera, tanto unos como otros pueden contactar y hacer sus acuerdos directamente con las mejores condiciones para ambos.

La web está diseñada para asistir tanto a clientes como a empresas, autónomos, particulares, transportistas, fábricas para poder conectar y encontrar en el menor tiempo posible nuevos negocios, clientes, trabajos en el mundo de los puertos y la logística. El portal cuenta con las últimas tecnologías donde el usuario puede beneficiarse de una experiencia de usuario rápida y de calidad y con acceso desde un ordenador de escritorio, un laptop o cualquier otro dispositivo móvil tales como una tableta o un teléfono móvil. La seguridad de la web cuenta con los últimos sistemas de cifrado para proteger a los usuarios de cualquier problema.

Por último y a tener muy en cuenta, es que la digitalización integral de los servicios ofrecidos por Cargota.com permite en todo momento fijar la trazabilidad del vehículo, la carga y la posición del transportista en la ruta fijada lo que sin duda, refuerza la seguridad y la información en tiempo real de todo el proceso.

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales economía educación empleo entretenimiento españa estados unidos historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente música neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales renta básica salud sanidad servicios públicos sociedad tecnología trabajo unión europea

Entradas relacionadas

No te guardes tu opinión, nos interesa: