Massive Attack: Eutopia en tres actos

Es difícil exagerar la contribución hecha por Massive Attack al mundo de la música y más allá de la música durante décadas.

Formados en 1988 en Bristol, Reino Unido, lanzaron uno de los singles más emblemáticos de 1991, “Unfinished Sympathy”. Después de este primer movimiento, la banda se ocupó de temas de adicción, clase, pobreza, desigualdad social, racismo y guerra entre otros a través de sus canciones y especialmente a través de sus videos. Sus conciertos en todo el mundo siempre se llenan, los fans de la banda son muchos y dedicados.

En medio de una crisis general y sin precedentes, enfocada por la pandemia de covid-19, la banda no pudo permanecer en silencio. Por lo tanto, en respuesta a las dificultades particulares de una época en que miles de personas están enfermas y moribundas, pero también se enfrentan al desafío del cambio climático y la indignación de los paraísos fiscales, acaban de lanzar el EP Eutopia .

Eutopia consiste en tres colaboraciones sobre tres temas: ingresos básicos, cambio climático y paraísos fiscales, acompañadas de videos con extractos de discursos del profesor Guy Standing, Christiana Figueres (ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ) y el profesor Gabriel Zucman.

Basic Income, Massive Attack x Young Fathers

Climate crisis, Massive Attack x Algiers

Tax Paradises, Massive Attack x Saul Williams



Pressenza IPA

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad ecología economía empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Más en estos artículos relacionados  Enfermedades infecciosas derrotadas gracias a las vacunas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario