Tras cierre por COVID-19, Museo Ghibli publica recorridos en línea

Tras el cierre temporal debido a la pandemia de COVID-19, una de las más queridas atracciones turísticas de Japón está ofreciendo breves recorridos virtuales en YouTube.

El Museo Ghibli se ubica en Mitaka, próspero suburbio a 20 minutos al oeste del centro de Tokio en tren. El museo se dedica a recrear las palabras animadas de Studio Ghibli, y también al proceso artístico del propio estudio.

Las películas de Studio Ghibli, que incluyen a “Mi vecino Totoro” y “Desaparecido misteriosamente” de Hayao Miyazaki son populares con los públicos en todo el mundo. Cada año el museo atrae a miles de visitantes y la admisión es limitada. Cada día solamente puede entrar una cantidad determinada de personas y los boletos se deben reservar con meses de anticipación.

El museo está cerrado desde el 25 de febrero. Después de difundir fondos de uso libre para reuniones web para ayudar a quienes ahora deben trabajar desde casa, Ghibli Studios lanzó videos de recorridos cortos del Museo Ghibli.

Los cinco videos con los recorridos empiezan con el exterior del museo para luego seguir a diversas salas y exhibiciones.

La sala “Donde nace una película” muestra “inspiración por lo que pasará desde el papel en blanco del escritorio para convertirse en el origen de una película”.

Los cinco videos se pueden en el canal oficial de Youtube de Studio Ghibli.

El youtubero CocoTak publicó un recorrido algo más largo del Museo Ghibli, que incluye el trayecto desde la estación Mitaka:



Nevid Thompson
Traducción de Gabriela García Calderón Orbe

GlobalVoices

Créditos a la foto de cabecera: Museo Ghibli, Mitaka, Tokio

Más en estos artículos relacionados  Las fiestas y recreaciones históricas vuelven a la vida con más ánimo que nunca

américa astrofísica capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad ecología economía empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia patrocinados política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario