Memondo Sonoro #5 Concrete Blonde

Y lo de estar encerrados sigue. Y el escapismo también. Así que de nuevo nos volvemos desesperados a la música y a lo que sea, lo que sea para distraernos un rato. #NoTodoEsCoronavirus.

El Amor. El tema eterno de las canciones. Esa pequeña tontería llamada amor, que diría la reina.
¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir instinto de conservación de la especie? Propongo confeccionar una serie de canciones dedicada a este sentimiento maravilloso, responsable de tantas grandes cosas en la vida: los crímenes pasionales, los celos, la dependencia emocional, los abusos…
Ah, sí, ¿quién podría imaginar ese infierno que sería un mundo sin amor?. Sin amor al dinero, al poder. Sí, un mundo feliz Huxleyano.

Y empecemos por esta oda al amor, escrita e interpretada por Concrete Blonde, de su tercer disco, de 1990, apropiadamente titulado “Derramamiento de sangre” (“Bloodletting”).

La presa de la bestia gritó
asesinato sangriento.
La linea es tan fina entre
esperanza y herida.
Ex-creyentes suplican ser liberados
cuando el amor les mira desde lo alto,
sonrie y prueba sus dientes.
Atrapado a mitad de camino entre el cielo y el infierno.
Él sabe todos los secretos
y no quiere compartirlos.
No hay lugar al que escapar
 ni lugar donde esconderse.
El amor os conoce bien a todos
y os encontrará.

El amor es el fantasma que habita en tu cabeza.
El amor es el asesino que pensabas que era tu amigo.
El amor es la criatura que vive en la oscuridad.
Repta, se te pegará 
y dolorosamente te desgarrará.

El amor es un poeta, el amor canta las canciones
Señala con su dedo y tu obedeces
Las voces llaman,el monstruo quiere salir de ti
con zarpas y garras, tratas de no caer.

El amor es la sanguijuela, sorbiéndote
El amor es un vampiro, borracho de tu sangre
El amor es la bestia que
te arrancará el corazón
con ansia lo lamerá y
con dolor lo desgarrará.


Luisa Berrocal

Más en estos artículos relacionados  Experimentos musicales ONLINE

unfollow.es

américa astrofísica astronomía capitalismo chile ciencia cine confinamiento coronavirus covid19 crisis cultura derechos civiles derechos humanos derechos laborales desigualdad ecología economía empleo entretenimiento españa estados unidos feminismo historia internacional internet investigación latinoamérica legislación medicina medioambiente neoliberalismo opinión pandemia política postcovid19 racismo redes sociales salud sanidad servicios públicos sociedad sociología tecnología unión europea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario