Covid-19 en tiempo real en el navegador

La web «Covid19 Visualizer» nos muestra, casi en tiempo real, la evolución de los casos de covid19 causados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en todo el planeta.

Una web creada por dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, Navid Mamoon y Gabriel Rasskin, nos muestra una imagen interactiva del planeta de la que podemos ver información si tocamos en los distintos países (en un pc de sobremesa debemos hacer ‘click’). La información nos muestra el número de contagios totales oficiales y de ellos los que continúan «activos», recordando que los casos totales son los que se atienden por los servicios sanitarios y son reconocidos por éstos como covid19 (el número de contagiados reales es siempre mayor) ; las personas fallecidas y las personas que ya han superado la enfermedad.

Girando el globo planetario se puede tocar en cualquier país y la aplicación mostrará esos datos, prácticamente en tiempo real, puesto que son extraídos a su vez de otra web de datos, worldometer, que usa fuentes fiables como sitios web de organismos oficiales de los gobiernos de los países afectados o webs de noticias de reconocido prestigio. Los datos se refrescan cada dos minutos.

Según los propios autores de la web su objetivo es » proporcionar una manera interactiva y simple de visualizar el impacto de COVID-19. Queremos que la gente sea capaz de ver esto como algo que nos une. No se trata de un país, o de otro país; es un PLANETA, y este es el aspecto que tiene hoy nuestro planeta».


unfollow.es

Entradas relacionadas

Deja tu comentario