El estado de ‘alarma’ y el #YoNoPuedoQuedarmeEnCasa

Ante el decreto del Consejo de Ministros del estado de alarma en toda España en las redes diversos colectivos hacen viral el hashtag #YoNoPuedoQuedarmeEnCasa explicando qué les empuja a salir o qué les obliga. Desde personal sanitario y de limpieza a repartidores de comida que denuncian malas prácticas y desinformación.

Con ese hashtag se manifestan el la red Twitter colectivos de personas afectados por el estado de alarma que no van a seguir las indicaciones del gobierno. Por ejemplo colectivos de técnicos sanitarios, enfermería, y personal médico en general que invitan a la ciudadanía a quedarse en casa con el #YoMeQuedoEnCasa a la vez que nos recuerdan que “ya salen ellos por nosotros”.


También el personal de intendencia de los hospitales y centros sanitarios o residencias geriátricas, que deben continuar con su fundamental labor de apoyo, y sin las que sería imposible mantener el esfuerzo sanitario.

Aunque también hay colectivos que se quejan de una exposición excesiva a la enfermedad sin que tengan más alternativa…

Más en estos artículos relacionados  Los resultados preliminares de la vacuna china indican que es segura y genera anticuerpos contra el coronavirus

Cabe destacar precisamente el colectivo de trabajadores de reparto, que en algunos casos parece que no están teniendo todas las garantías para desempeñar su trabajo con seguridad y empresas a las que se reclama que no están informando a sus trabajadores sobre la seguridad laboral en estas condiciones.

Incluso hay gente que se acuerda de los que siempre son olvidados: las personas sin hogar.

El estado de alerta acaba de ser efectivo, en las próximas fechas veremos las verdaderas consecuencias del confinamiento y de la restricción de la circulación, de la producción, del consumo y cómo afectará tanto a las personas confinadas como a las que siguen en sus actividades y el evidente riesgo al que se exponen. Las redes sociales más que nunca serán reflejo de lo que en este momento está afectando a la sociedad.


unfollow.es

Créditos de la fotografía de cabecera: foto de @LiberianGirl22/ Sanitarias Hospital de Getafe, Madrid

Más en estos artículos relacionados  “Comunismo o libertad”: así se apropia la derecha de la palabra “libertad”



Entradas relacionadas

Deja tu comentario