La artista británica, que triunfó en 2008 con su disco Rockferry, publica en Instagram los motivos que le llevaron a desaparecer de los escenarios durante la última década.
Duffy, la cantante británica que triunfó en 2008 con el tema Mercy, ha publicado este martes una fotografía en su Instagram personal después de pasar varios años en el anonimato sin que se supieran los motivos. «Fui violada y drogada y mantenida en cautividad durante varios días», dice la artista en el texto que acompaña a su imagen.
«Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y sentí que era increíble poder hablar finalmente de ello. La verdad es que, y confíen en que ahora estoy bien y segura, fui violada, drogada y mantenida en cautividad durante varios días», dijo la autora del aclamado álbum Rockferry.
Según Duffy,»la recuperación tomó tiempo», aunque «no hay una forma ligera de decirlo». Si bien la cantante no especificó cuándo o dónde ocurrió el secuestro, ni si el culpable está detenido, sí que aseguró que es «emocionante y liberador» poder compartir su experiencia. «Muchos se han preguntado qué me pasó, dónde me perdí y el porqué», admitió en su publicación.
Lo cierto es que Duffy arrasó en el mundo musical cuando en 2008 publicó su primer disco Rockferry, que contenía el éxito Mercy y recibió aclamo de la crítica, que la vinculó con iconos contemporáneos como Adele y Amy Winehouse. Después de un segundo álbum presentado en 2010, Endlessly, que no cosechó el éxito esperado, la artista se retiró de la vida pública durante toda la década y tan solo apareció como actriz de reparto en una película de 2015.
«Puedo contar en la última década los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. El sol brilla ahora», aseguró Duffy en su escrito. «¿Por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos -explicó-. Me pregunté: ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?».
De acuerdo con Duffy, en las próximas semanas publicará una entrevista en la que dará más detalles de lo acontecido y responderá a algunas preguntas. «Me gustaría, si puedo», prometió. «Respeten que este sea un movimiento personal. No quiero ninguna intrusión en mi familia. Por favor, necesito apoyo para hacer de esto una experiencia positiva», finalizó.
eldiario.es